NO TE PIERDAS DE LUNES A VIERNES LA CASA DE LA ACADEMIA EN VIVO Y MARTES, MIERCOLES Y JUEVES LAS GALAS Y EL DEBATESI QUIERES ESTAR INFORMADO DE TODOS LOS EVENTOS TRANSMITIDO SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTIR.! GRACIAS POR TU VISITA. :D

Tu Salud


24 de enero

No hay evidencia de que el punto G existe


WomanPleasure
La existencia del famoso punto de Gräfenberg -o punto G- ha sido siempre muy controvertida.

Los informes han hablado durante décadas del "extremo placer sexual" que es capaz de proporcionar.

Pero nunca nadie ha podido comprobar dónde exactamente se ubica esta zona en la anatomía sexual de las mujeres y si realmente, si existe, se trata de un área de extrema estimulación sexual.

Una nueva investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Yale, Estados Unidos, afirma que no encontró evidencia "consistente" de que esta zona exista.
Pero no descartan totalmente que sea real.

Tal como señalan los investigadores en Journal of Sexual Medicine (Revista de Medicina Sexual) podría ser que no se han llevado a cabo estudios más precisos en búsqueda de esta elusiva zona erógena femenina.

Legendario
El punto G fue nombrado así en honor del ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg quien dijo haber descubierto la zona en los 1950.

Desde entonces muchos -principalmente terapeutas sexuales, medios de comunicación y la industria pornográfica- han logrado mantener la popularidad del punto G.

También algunos estudios científicos han sugerido que se trata de una zona genital localizada en la parte anterior de la vagina detrás del pubis donde se concentran varias terminaciones nerviosas, lo cual puede producir "placer sexual intenso".

Para analizar la evidencia científica, el doctor Amichai Kilchevsky, urólogo del Hospital New Haven de la Universidad de Yale en Connecticut, decidió revisar todos los estudios publicados sobre sexualidad femenina que se han publicado desde1950.

El investigador y su equipo analizaron unos 100 estudios en los cuales se hablaba de punto Gräfenberg, punto G, orgasmo femenino y zona erógena femenina.

Específicamente buscaban "datos objetivos válidos sobre evaluaciones científicas de la existencia de un punto G anatómicamente distintivo".

Tal como señala el investigador "las mediciones objetivas no lograron ofrecer evidencia clara y consistente de la existencia de un lugar anatómico que pueda estar relacionado al famoso punto G".
Estas mediciones objetivas, explica el científico, incluían desde estimulaciones digitales hasta escáneres de resonancia magnética durante la última década.

Los científicos afirman que los estudios revisados revelaron, por ejemplo, que las biopsias de tejidos del supuesto punto G fueron "no concluyentes".

Algunos estudios, dicen los investigadores, informaron de la ubicación de más terminaciones nerviosas en la supuesta área del punto G, pero otros encontraron menos terminaciones allí.

"Mi opinión es que el punto G es realmente sólo la extensión del clítoris en el interior de la vagina, análogo a la base del pene en el hombre" concluye el doctor Kilchevsky.

"Los estudios muestran que una mayoría de mujeres cree que el punto G realmente existe, pero no todas las mujeres que creen en éste son capaces de localizarlo".

"Además, los estudios radiográficos no han sido capaces de demostrar una entidad única, además del clítoris, cuya estimulación directa conduzca al orgasmo vaginal", agrega.

Más investigaciones
Pero el investigador no descarta que el tema pueda seguir investigándose con metodologías más modernas.

"Los informes confiables y testimonios anecdóticos sobre la existencia de un área altamente sensitiva en la región anterior distal de la vagina plantean la pregunta de si se han implementado suficientes modalidades de investigación en búsqueda del punto G" expresa el científico.

Los resultados del doctor Kilchevsky apoyan otros estudios pasados que han intentado comprobar la existencia de la zona erógena.

Uno de los más amplios sobre este tema fue el realizado por científicos del King's College de Londres en 2009, quienes entrevistaron a 1.800 mujeres, que eran pares de gemelas, sobre sus hábitos sexuales.

Aunque los resultados fueron anecdóticos, se encontró que algunas mujeres pensaban que tenían punto G, pero otras no. Y entre las que sí creían en su existencia, hubo diferencias entre la supuesta zona dónde éste se localizaba.

20 de enero 

Denuncian inclusión de azúcar en el tabaco para atraer a menores y a mujeres


Cigarrillos
París.- Los fabricantes de tabaco utilizan demasiado azúcar y aromas para suavizar el gusto de sus productos y atraer al público más joven y a las mujeres, denuncia un estudio del Comité Nacional francés contra el Tabaquismo (CNTC) difundido este miércoles por los medios galos.
Ese análisis, realizado junto con la revista “60 millones de consumidores”, explica que para captar nuevos consumidores y fidelizarlos se han desarrollado productos específicos con sabor o aroma a vainilla, fresa o chocolate, que esconden la agrura del tabaco y de manera paralela refuerzan la dependencia a la nicotina.
Un decreto de 2009 prohíbe ya en Francia añadir edulcorantes en los cigarros y limita la cantidad de aromas de vainilla, pero según ese texto, recogido por el periódico “Le Post”, “decenas de otros aromas siguen permitidos, y el decreto sólo se aplica a los cigarros, y no al resto de productos de tabaco”.
“Como resultado, lo que está prohibido en los cigarrillos puede estar autorizado en otros”, lamentan esas dos organizaciones, según las cuales se ha encontrado una cantidad de azúcar cercana al 10 % en el tabaco de liar y edulcorantes en el papel de fumar”.
La cifra resulta más llamativa porque según sus datos el 7 % de los estudiantes se lían sus cigarrillos y el consumo del tabaco de liar ha pasado de 5,000 a 7,000 toneladas en los últimos veinte años.
“Los cigarrillos finos han emprendido además, no sin cierto éxito, una ofensiva de seducción de cara a las mujeres cargándose de aromas de vainilla. Nuestros análisis han descubierto en algunos productos cantidades diez veces superiores a las autorizadas en los cigarros”, alertan los responsables del estudio.
La revista y el CNCT exigen por ello que la reglamentación se aplique no sólo de manera estricta, sino que afecte a todos los productos del tabaco, y solicitan igualmente que se prohíban el resto de aromas ahora autorizados, algo que ya se ha puesto en práctica en Canadá.
Para contrarrestar la ofensiva de la industria del tabaco hacia las mujeres y los menores, se pide también que el etiquetado sea más transparente, porque no puede ser, según indican, “que en la actualidad un consumidor esté mejor informado de la composición de un yogur que de la de un producto tan nocivo como el tabaco”.

Advierten del peligro de las lentes de contacto para disfraces de Halloween


Advierten del peligro de las lentes de contacto para disfraces de Halloween
WASHINGTON, EE.UU.- La lentillas decorativas para causar el efecto de ojos de gato, de vampiro o de demonio que se han puesto de moda para hacer más real el disfraz de Halloween pueden jugar una mala pasada si no se usan adecuadamente o no son de buena calidad, advirtieron este viernes varios expertos.
Los expertos advierten que aunque estas lentes mejorarán el disfraz de Halloween si no se usan correctamente pueden provocar reacciones alérgicas, irritación e incluso infecciones que afecten la visión temporalmente.
La doctora Rachel Bishop, del Instituto Nacional del Ojo del Departamento de Salud de Estados Unidos, advirtió de que las personas no deben hacer uso de lentes de contacto decorativas a no ser que consulten con un oftalmólogo previamente.
“Comprar estas lentes sin un examen de la vista previo, sin ser instruidos sobre cómo se colocan y se quitan, así como el cuidado de las propias lentes, tiene un riesgo significativo”, indicó en un comunicado.
La advertencia llega días antes de la fiesta de Halloween en la que miles de personas se disfrazarán en Estados Unidos y otros países para celebrar el día de los muertos.
La doctora Mary Migneco, de la Universidad de Washington, en St. Louis, indica que si se usan correctamente no hay peligro, pero si la persona no sabe ponérselas adecuadamente o es alérgica y no lo sabe puede haber consecuencias.
Tiendas de disfraces, salones de belleza y otros establecimientos ofrecen este producto pero los expertos recomiendan que se compren en tiendas especializadas en lentes de contacto en las que cuenten con la asesoría de personal sanitario cualificado.
El problema, explicó, es que las tiendas de disfraces de Halloween venden unas lentillas “universales” que sirven para todo el mundo, pero “no a todo el mundo le sirve el mismo tamaño y eso sólo se determina con un examen adecuado”.
Según Migneco, ha conocido casos desde irritación de ojos, daño en la cornea y pérdida de visión permanente por el mal uso de estas lentillas, por lo que pide prudencia a los usuarios.

18 de enero 

Más de 73,000 peruanos viven con VIH


Nuevo medicamento para el VIH
Lima.- En Perú más de 73,000 personas están infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), según estadísticas recientes del Ministerio de Salud, por lo que instituciones privadas y públicas decidieron lanzar hoy un portal para facilitar información sobre estudios e investigaciones.
“En un inicio de la epidemia por cada 14 hombres había una mujer con VIH en el país, ahora por cada tres hombres hay una mujer”, señaló a Efe la directora de la Red Sida Perú, Julia Campos.
Existen 45,037 casos registrados de VIH latente y 28,064 casos que han desarrollado sida hasta fines de agosto.
En el portal Centro Virtual de Coordinación del Conocimiento en VIH (CVCC), www.cvcc-vih.com, se almacena, organizan y difunden estudios de diversas organizaciones.
“Se promueve la difusión y se facilita la utilización de los hallazgos y en particular de las lecciones aprendidas recogidas en las diferentes intervenciones desarrolladas en el país”, afirmó Campos.
El Instituto Nacional de Salud (INS), organismo estatal encargado de la gestión del conocimiento e investigación en temas de salud, albergará la sede del CVCC y asumirá su administración el próximo año.
El sitio de Internet cuenta con el apoyo financiero de la cooperación alemana y está integrado por las instituciones: Red Sida Perú, Ministerio de Salud (Minsa), ONUSIDA, Coordinadora Nacional Multisectorial en Salud, INS, CARE PERÚ y la Unidad de Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
En 2010 Perú registró 66,000 personas infectadas con el VIH, de las cuales solo la mitad conoce que está contagiada, según cifras del Minsa.
El 97 % de las personas con el VIH en el país adquirió el virus por vía sexual, mientras que la trasmisión de madre a hijo fue de un 2 % y por transfusión de sangre, un 1 %.
Según las últimas estimaciones de ONUSIDA, a finales de 2010 había en el mundo entre 30,9 y 36.9 millones de personas con el VIH, un virus que desde su detección hace tres décadas ha causado la muerte de entre 25 y 33 millones de personas.

Tu Mundo Informativo MZN Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger