NO TE PIERDAS DE LUNES A VIERNES LA CASA DE LA ACADEMIA EN VIVO Y MARTES, MIERCOLES Y JUEVES LAS GALAS Y EL DEBATESI QUIERES ESTAR INFORMADO DE TODOS LOS EVENTOS TRANSMITIDO SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTIR.! GRACIAS POR TU VISITA. :D
Tu Mundo Informativo MZN

lunes, 20 de febrero de 2012

Dominicanos contra base naval financiada por Estados Unidos


pentagono
Movimientos sociales y de izquierda en República Dominicana rechazaron este domingo la construcción de una nueva base militar naval en el sureste del país con financiamiento estadounidense, por considerarla una acción contra el medio ambiente y la soberanía de la nación caribeña.

Los manifestantes señalan en un documento que la Marina de Guerra anunció la “inaceptable y ominosa decisión del Pentágono de Estados Unidos” de levantar la base militar con el “pretexto de reforzar la lucha contra el tráfico de drogas y personas.
La construcción de la base responde a los planes de intervención y control militar de Estados Unidos en este país y en toda la región, agrega la nota.
Entre las organizaciones que rechazan la base naval figuran el Movimiento Popular Dominicano, Alternativa Revolucionaria, Movimiento Caamañista, Liga Socialista de los Trabajadores, Justicia Global, La Multitud y Fuerza Popular Duartiana.
“Esta acción criminal contra el ambiente, la vida y la soberanía del país, cínicamente anunciada en el mes de la patria y el aniversario del fusilamiento del coronel (Francisco Alberto) Caamaño, símbolo de soberanía, nos tendrá de frente con todos los medios a nuestro alcance”, según el documento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu Mundo Informativo MZN Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger