NO TE PIERDAS DE LUNES A VIERNES LA CASA DE LA ACADEMIA EN VIVO Y MARTES, MIERCOLES Y JUEVES LAS GALAS Y EL DEBATESI QUIERES ESTAR INFORMADO DE TODOS LOS EVENTOS TRANSMITIDO SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTIR.! GRACIAS POR TU VISITA. :D
Tu Mundo Informativo MZN

domingo, 1 de abril de 2012

Revelaciones de Nuria Piera pueden sacar a Martelly del poder


En Haiti podría producirse un terremoto político de impredecibles consecuencias en los próximos días, como consecuencia de las revelaciones hechas por Nuria Piera en relación a las grandes contribuciones hechas por el ingeniero dominicano Félix Bautista para la campaña que llevó a la presidencia de ese país al cantante Michel Martelly.  La comunicacora Piera informó en su conocido programa, Investigación Periodistica, que produce para Color Visión que Martelly, antes y después de llegar a la presidencia de Haiti recibió  2 millones 587 mil 100 dólares (cerca de 100 millones de pesos dominicanos), de parte de empresas del senador dominicano Félix Bautista y de empresas de amigos y allegados.

La mayor parte de ese dinero, entregado en varias partidas, se entregó a Martelly  utilizando las empresas  HADOM y DOCE.  En algunos casos el político haitiano hizo el retiro por ventanilla o a través de Ricardo Jacobo y Víctor Reynoso, cercanos colaboradores del ingeniero Bautista, Senador y Secretario de Organización del PLD
“Hay que recordar que Jacobo es funcionario público, director de INESPRE y dueño de la constructora Marrero Viñas y Asociados, la cual ha sido muy beneficiada por Félix Bautista con contratos millonarios de obras del estado”, dijo Nuria Piera
“El 17 de marzo de 2011, se retiro por ventanilla 500 mil dólares que fueron entregados a Martelly, según los documentos. Esta operación fue efectuada por medio de la cuenta de ahorros en dólares 240-005129-7 del Banreservas. Mientras que el 3 de abril, recibió dos partidas: una transferencia – por medio de Ricardo Jacobo- de 300 mil dólares y, en efectivo, entregado a Martelly, otra de 300 mil dólares. Mas grave aun que, ya siendo presidente, el 3 de noviembre de 2011 Michel Martelley recibe 100 mil dólares más”, resaltó.
La Constructora ROFI, otra empresa de Félix Bautista,  también fue utilizada para esta operación de carácter internacional. Emitió un total de 837 mil dólares a Michel Martelly por medio de la cuenta No. 0102-1012-000942393 en UNIBANK en Haití.
Martelly recibió 800 mil dólares entregados en efectivo, en partidas, de 400 mil, 300 mil, 100 mil y 100 mil, y un pago, a través de Víctor Reynoso, de 37 mil dólares.
Se recuerda que en Haiti existe una investigación abierta sobre los contratos millonarios otorgados de grado a grado a las empresas del Senador Félix Bautista.  Este escándalo ha sido difundido al mundo por las agencias  internacionales  que se han interesado por el tema, incluyendo un amplio reportaje hecho por el prestigioso periódico Le Monde de Francia. 
Las empresas Constructora Rofi y Constructora Hadom, del político dominicano consiguieron contratos por US$280 millones para construir 3 mil viviendas en Mont Cabritte, un edificio del Banco Central y la avenida La Saline, en Haití, como parte de los trabajos de reconstrucción del vecino país a causa del terremoto que destruyó la ciudad de Puerto Príncipe el 12 de enero de 2010.
Se recuerda que  el primer ministro haitiano, Garry Conille, dispuso que se hiciera una investigación sobre la adjudicación de esos contratos después  haber recibido denuncias sobre supuestas irregularidades en la adjudicación de esos contratos al legislador dominicano.
Conille no llegó a terminar el proceso de investigación porque tuvo que renunciar al cargo para el que había sido propuesto por el propio Martelly.  En Haití se afirma que fue presionado a renunciar por Martelly, que a su vez habría recibido presiones desde la República Dominicana, debido al escándalo que involucra a políticos dominicanos, encabezados por el ingeniero Bautista, funcionario de la íntima confianza del presidente dominicano, Leonel Fernández.
De conformidad con las informaciones recabadas por Noticia Libre. com, varios legisladores haitianos se aprestan  a enfrentar a Martelly de forma radical hasta sacarlo del poder después de conocer las informaciones ofrecidas por la periodistas dominicana Nuria Piera en su programa de televisión.
Martelly investigado por doble nacionalidad
 Varios miembros de la comisión del Senado haitiano que investiga la supuesta doble nacionalidad del presidente Michel Martelly, que desde hace varias semanas se está cuestionando,  presentaron su renuncia.  La constitución haitiana prohíbe la doble nacionalidad, por lo que de comprobarse, Martelly corre el riesgo de tener que abandonar el poder.
El congresista Steven Benoit fue el primero que se retiró por estar en desacuerdo con lo que hasta el momento ha arrojado la investigación.
Según la comisión investigadora en uno de los ocho pasaportes presentados por Michel Martelly, la semana pasada, hay ciertas irregularidades, porque en ese pasaporte se presentan 33 páginas, no 32, como lo establece Migración haitiana, entre otras disparidades.
El presidente de la comisión del Senado de Haití dijo que el examen de los pasaportes que el mandatario entregó,  “confirman” la doble identidad que el gobernante alguna vez usó en Estados Unidos.
El senador Moïse Jean Charles afirmó que el presidente Martelly también fue “conocido en Estados Unidos bajo el nombre de Michael (versión inglesa del nombre) Joseph Martelly”, por lo cual fue solicitada una copia de la tarjeta de residencia permanente en ese país que pertenecía al mandatario y que aparece adjunta en uno de sus pasaportes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu Mundo Informativo MZN Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger