NO TE PIERDAS DE LUNES A VIERNES LA CASA DE LA ACADEMIA EN VIVO Y MARTES, MIERCOLES Y JUEVES LAS GALAS Y EL DEBATESI QUIERES ESTAR INFORMADO DE TODOS LOS EVENTOS TRANSMITIDO SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTIR.! GRACIAS POR TU VISITA. :D

martes, 17 de julio de 2012

Cola de ratón obliga a cierre de McDonald's en Temuco



Autoridad sanitaria confirma que la carne del roedor fue cocinada en el local de comida rápida.


Hace poco menos de un mes, un cliente compró una hamburguesa en el local de McDonald's ubicado en el patio de comidas del Mall Portal Temuco. Para su sorpresa, mientras disfrutaba de la comida encontró algo extraño en la hamburguesa y, según consta en la denuncia realizada ante Carabineros de Chile, se trataría de carne de ratón.
Este martes todas las dudas quedaron resueltas y la autoridad sanitaria confirmó la presencia de una cola de ratón en la hamburguesa y ordenó el cierre del local. Una medida que se arrastra cuando el pasado 20 de junio la autoridad sanitaria deLa Araucanía procedió a investigar y junto a fiscalizadores llegaron al local de la cadena de comida rápida e inspeccionaron el lugar. En una primera instancia no se encontraron roedores en la cocina pero sí fecas en espacios comunes.
Por su parte, la compañía estadounidense de comida rápida expresó, mediante un comunicado, que "las hamburguesas de McDonald's están compuestas 100 por ciento de carne de vacuno", además de agregar que tienen "estrictos estándares de calidad y seguridad, los que también se exigen a cada uno de sus proveedores". En su oportunidad también se fiscalizó en Osorno a la empresa que provee de hamburguesas a la cadena y se informó que no hubo detección de problemas sanitarios.
Tras realizarse los estudios pertinentes en base al sumario sanitario, el jefe del Departamento de Acción SanitariaWaldo Armstrong procedió a cerrar el local. Se trata de una prohibición de funcionamiento para mejorar las condiciones de sanidad y proteger así a los consumidores. Según Armstrong, los exámenes de laboratorio concluyeron que la cola de ratón estuvo bajo cocción y se contaminó en el local.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu Mundo Informativo MZN Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger