NO TE PIERDAS DE LUNES A VIERNES LA CASA DE LA ACADEMIA EN VIVO Y MARTES, MIERCOLES Y JUEVES LAS GALAS Y EL DEBATESI QUIERES ESTAR INFORMADO DE TODOS LOS EVENTOS TRANSMITIDO SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTIR.! GRACIAS POR TU VISITA. :D

jueves, 1 de marzo de 2012

Presidente dio la orden para descabezar a grupo vinculado al secuestro Baldera Gómez, según CNDH


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado que representa a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el caso de Juan Almonte en la Corte Interamericana, denunció este jueves que el presidente Leonel Fernández dio la orden para “descabezar” al grupo al que pertenecía Almonte.

“El responsable del caso Juan Almonte es el Presidente de la República, Leonel Fernández, que dio la orden, quiero decirle a ustedes que tengo exactamente un testigo que conoce de la decisión del presidente,… de que a este grupo, al que pertenecía Juan Almonte y Cecilio Díaz, había que descabezarlo, dándole la orden a Guillermo Guzmán Fermín, quien es un protegido del él. Tenemos la documentación depositada en los tribunales internacionales, porque esto no solo está en la Corte Interamericana, esto está en Londres y en el mundo entero”, puntualizó Genaro Rincón.
Juan Almonte fue desaparecido en el 2009 tras ser vinculado en el supuesto secuestro de Baldera Gómez.
Por este hecho fue ejecutado, según la comisión designada por las autoridades para que investigue este hecho, Cecilio Díaz, William Batista Checo, murió como consecuencia de las torturas Virgilio Burgos, quedó invalido Carlos Paulino Lachapelle, quien posteriormente fue descargado y por último fue privada de su libertad una hija de Cecilio Díaz que, según sus declaraciones, fue secuestrada y maltratada por la Policía.
Por este hecho (que Noticias SIN le dio seguimiento desde el principio realizando reportajes y entrevistas exclusivas) fue ejecutado, según la comisión designada por las autoridades para que investigue este hecho, Cecilio Díaz, William Batista Checo, murió como consecuencia de las torturas Virgilio Burgos, quedó invalido Carlos Paulino Lachapelle, quien posteriormente fue descargado y por último fue privada de su libertad una hija de Cecilio Díaz que, según sus declaraciones, fue secuestrada y maltratada por la Policía.
Ayer, por este mismo medio presentamos un reportaje donde la esposa de Juan Almonte le pedía a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos protección para su familia, porque supuestamente es constantemente amenazada por desconocidos.
Ana Josefina Montilla, explicó que no confía en las autoridades, ya que justamente es la Policía Nacional quien oculta el paradero de su esposo.
En ese mismo documento la Corte Interamericana dijo que la Policía Dominica no tomó las acciones correctas ante la desaparición de Juan Almonte y exigieron informaciones precisas sobre su paradero.
Gracias a:  Joaquín Caraballo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu Mundo Informativo MZN Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger