NO TE PIERDAS DE LUNES A VIERNES LA CASA DE LA ACADEMIA EN VIVO Y MARTES, MIERCOLES Y JUEVES LAS GALAS Y EL DEBATESI QUIERES ESTAR INFORMADO DE TODOS LOS EVENTOS TRANSMITIDO SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTIR.! GRACIAS POR TU VISITA. :D
Tu Mundo Informativo MZN

martes, 24 de julio de 2012

 Proconsumidor dice 97% de los salamis en RD no tienen nutrientes necesarios y más de la mitad tienen químicos dañinos


embutidos
El Instituto de Protección al Consumidor (Proconsumidor) reveló este martes que realizó un estudio que determinó que el 97% de los salamis que se producen en el país no cuentan con los nutrientes necesarios y el 51% contiene excesos de químicos que ponen en riesgo la salud de los consumidores.
Los resultados del estudio, presentado en rueda de prensa, señalan, además, que el 15% de las muestras del producto analizadas presentó coliformes fecales, "con lo que se incumple con lo dispuesto en la norma dominicana de salami, que establece que este microorganismo debe estar ausente en este embutido y cualquier alimento, ya que representa un riesgo grave para la salud de los consumidores".
Agrega que la investigación arrojó que un 12% presenta un alto contenido de levaduras. "Y en  cuanto al uso del nitrito de sodio, se encontró que el 51% de las muestras presentaron resultados por encima del límite permitido en el Reglamento Sanitario".
El referido reglamento (392-11) de Inspección Sanitaria de la Carne y Productos Cárnicos en la República Dominicana indica que el nitrito de sodio no debe exceder el valor de 200mg/kg, lo que implica "un alto riesgo para la salud de los consumidores".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu Mundo Informativo MZN Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger